Centro de Mayores de Huete ¡1020 millones de gracias !

 

intocable…mojado.pps

Finalizada anoche la última edición de los TALLERES SOLIDARIOS promovidos por el CENTRO DE MAYORES DE HUETE(Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de CASTILLA-LA MANCHA) me corresponde una tarea feliz y emocionada.
Tanto que las lágrimas-eso sí, hoy en mí auténticamente risueñas-se me escapan por mucho que yo intente ponerles coto porque, a la vez y en esta Córdoba de mi alma, hoy estoy “alborocando” con su familia el triunfo deportivo de Felipe-Espartaco-Reyes pero, como alguien me ha dicho !son 1020 millones de afecto los que, imparables, me las provocan¡
GRACIAS, amigas y amigos del Centro de Mayores de Huete, porque vuestra complicicad, generosidad, tesón, vuestro AMOR, en una palabra, ha conseguido un imposible.
Y este imposible no son sólo los 1020 € recaudados que, por supuesto, jamás soñé en estos tiempos revueltos y cuando en ediciones anteriores y de mayor bonanza económica la cuantía jamás había llegado a ser mileurista.
GRACIAS, sí, por vuestra generosidad material traducida en estos 1020 euros que servirán, ya seguro, para recuperar la fuente pública junto al CANARIAS LAMIN SCHOOL de GAMBIA y, con ello, romper discriminaciones pues no en vano la mujer gambiana es quien lleva el peso doméstico y ya desde muy pequeña ha de hacerse a las tareas “propias de su sexo” (dicho esto con toda la ironía,por supuesto)
Por ello, son las niñas quienes suelen ir a esta fuente con sus bidones amarillos pero, dado que su capacidad física es inferior,hasta la fecha no han encontrado buen apoyo, lo que les impide levantar dichos recipientes.
Ahora, estos 1020 €= 1020 millones de afecto obrarán el milagro pues servirán para hacer 4 bocas de agua a diferentes niveles para que niñas y niños aguadores puedan optar por el más oportuno a sus condiciones.
En nombre de aquellas personas que comparten conmigo el sueño de un mundo más justo e igualitario en oportunidades, GRACIAS por vuestra material contribución en esta pequeña iniciativa que no erradicará la discriminación en Gambia pero sí demuestra ya en nuestro mundo “desarrollado” que la solidaridad es algo más y mejor que una palabra hueca, manipulada y utópica.
Soy mujer, persona amante de lo pequeño: gestos, símbolos, lugares, sueños…
Lo más grande y valioso que tengo, y hoy he vuelto a descubrirlo y sorprenderme, sois vosotras, personas que, diferentes en las formas, compartís un sentir y una voluntad.
Gracias, Dolores Fresneda Ruiz, Directora del Centro de Mayores de Huete y gracias a vosotras y vosotros, mis “Soletes”, mis “Niños/as” de quien yo sí estoy aprendiendo.
Gracias igualmente a quienes habéis apoyado esta iniciativa : a Angel Tomás Godoy, Delegado provincial de la Consejería en la que está integrado el Centro de Mayores; a las personas tanto optenses como visitantes que habéis aportado vuestro granito de arena; a los medios de comunicación que habéis querido haceros eco de una iniciativa espontánea y llena de amor.
!GRACIAS¡ Me siento feliz de darlas y de reconocer públicamente que sí, HUETE es noble, leal y fidelísima no ya por aquel halconero del pasado, Pedro Carrillo, de quien los optenses de hoy no tienen otro mérito que el paisanaje.
Huete es noble, leal y fidelísima porque personas de hoy, sus mayores,lo son ! La VIRGEN DE LA MERCED OS BENDIGA¡

* Os sugiero que para conocer mejor el objeto de esta iniciativa, veáis el archivo adjunto(“Intocable, mojado”) así como el post “Gambia,el país de la sonrisa”

Responder

