VolOptenses,siempre voluntarios

CENTRO DE MAYORES DE HUETE: GRACIAS, EN NOMBRE DE MUJERES Y NIÑAS GAMBIANAS


Acabo de recibir unos mails de Javier Blanco- entusiasta y voluntario colaborador canario recien llegado de Gambia-en los que me informa de que la fuente que apenas hace 2 meses fue ilusión con la que el Centro de Mayores de Huete(Cuenca/España) volcó su objetivo en los Talleres Solidarios 2009 y con los que recaudó 1020 €, hoy ya es una feliz realidad cumplida que tan bien ha quedado que hasta pueden hacerla monumento nacional( con el amor, el humor que no falte)
Me adjunta las fotos en las que podéis ver el cambio pues las dos últimas, más pegadas al texto, son precisamente del estado anterior a la obra apoyada y el resto corresponden a la actual imagen de la fuente en la que comenta que ya no hay colas, como antes y que ahora el problema es que otras mujeres de otros lugares demandan idéntico apoyo.
Lamentablemente, todo no puede hacerse…de momento.
Seguiremos apoyando.
Javier me pide que en nombre de las mujeres beneficiadas en su cotidiana labor por la mejora lograda con la obra de esta fuente, reitere las gracias al CENTRO DE MAYORES DE HUETE, cosa que hago una y mil veces por su actitud participativa, solidaria y entusiasta que manifiesto no es algo puntual.
Que cunda el ejemplo y, gracias, Javier y AMIGOS DE GAMBIA, porque vuestra labor no sé si moverá montañas pero, seguro, mueve ilusiones.

27 de febrero de 2010

VolOptenses,siempre voluntarios

Acabamos de ver el evento que nuestra coordinadora formativa y creadora de esta red ha insertado en la misma y,por supuesto, VolOptenses y nuestro Centro de Mayores de Huete nos unimos a él.
Sí,estamos por la labor de reinvindicar esa humana tarea que es la asistencia humanitaria a quien la precisa porque todos los humanos podemos vernos en situaciones de necesidad.
Apoyamos la ASISTENCIA HUMANITARIA de quienes a ella se dedican profesional y también voluntariamente.
Contribuímos a ella y como muestra,puede servir el fruto de nuestros Talleres Solidarios de 2009, destinados a apoyar tan humanitaria y elemental necesidad como dotar de agua a la población que rodea a Canarias Lamin School ,de Gambia.

Una población que con anterioridad disponía de tan rudimentaria como inaccesible fuente como la que se puede apreciar en las imágenes.Allí se desplazaban con recipientes sobre todo niñas-nos contaba Paz que la mujer en Gambia es “burro de carga” desde corta edad-que por su escasa estatura veían tarea muy difícil la de llenarlos de agua.
Se precisaba una mejora del sistema y desde el Centro de Mayores de Huete quisimos ayudar,logrando con nuestros Talleres 1020 € que enviamos al Canarias Lamin School y con los que se rehabilitó la fuente según puede verse en la imagen de debajo.

No fue mucho,dirá alguien.Lo suficiente para facilitar una tarea humanitaria que en este que creemos primer mundo no valoramos porque no valoramos algo que hace ya tiempo tenemos.
Algunos mayores sí recordamos otros tiempos y nos identificamos con esta infancia africana porque también nosotros de niños tuvimos que realizar faenas domésticas,agropecuarias y hasta asistenciales.También nosotros valoramos la comodidad de tener agua corriente.
El domingo 19 es el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.No pensemos que es algo ajeno,que nosotros no la necesitamos porque todos podemos requerirla.Mucho más en estos momentos en que parece que Tercer Mundo y partes del 1º como España se dan la mano.
VolOptenses,como parte del Centro de Mayores de HUETE estamos por y con la ASISTENCIA HUMANITARIA !!!Siempre¡¡¡

                                                                    ¿Y tú?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s