Mujeres por un mundo mejor:Angelina Gascueña Jiménez

Angelina, escoltada por sus dos niñas: Isabel,la niña de sus ojos y Leo, su hija y alma mater de La casa del tio Venancio

       Angelina,ya y para siempre escoltada por sus tocayos,los ángeles,en la Casa del Padre.Para ella,hoy-15 de diciembre de 2014-y siempre-una sonrisa pícara como las suyas.Para Leo todo nuestro apoyo con un impotente ¡lo siento !

        Con Rosario Moreno-Opo,Pta de ATA en Castilla-La Mancha,abríamos ayer este repertorio de MUJERES POR UN MUNDO MEJOR con un único afán: atraer vuestra mirada hacia la de aquellas que,mujeres normales en su vida, sin histrionismos,son por ello la mejor referencia para quienes somos el 51% de la población y,sin embargo,seguimos invisibles ante una sociedad interesada más en las apariencias que en determinadas realidades.
Hoy os presento a una mujer tan real que muy lejos queda de esas dulcineas. para nada imitables pues ningún mérito hay en quedarse en mero sueño.
El de Angelina Gascueña Jiménez ha sido sueño posible y,como la mayoría de ellos, lleno de despertares precipitados.Desvelos en los que hoy persiste porque fue esposa,madre,abuela y hoy,bien cumplidos los setenta veces siete,como hija de una madre dependiente y casi centenaria,es su amantísima y orgullosa cuidadora. Amor de Angelina que a todos llega.
Con Eusebio,su marido, tuvo 5 hijos y a todos enseñó que el trabajo es por igual derecho y deber del que se puede y debe disfrutar.Y así lo sigue haciendo en La Casa del tio Venancio, casa rural y restaurante con el especial encanto de lo auténtico,de lo slow y,por supuesto,de lo mimado.
Porque Angelina no sabe vivir sin mimar: mima a su familia,mima los sabores de sus fogones,mima las labores artesanales que de sus manos salen,mima a sus huéspedes y,por mimar, hasta mima los pasos de baile que,divertida, aprende dentro de su Asociación Cristo de la Luz http://participacionruralviva.ning.com/photo/albums/mira-como-baila…

Angelina, que como todas las mujeres rurales de antaño,hogaño sigue sirviendo “pa un roto y pa un descosío”. Y siempre,siempre,como debe ser: con una sonrisa.

Sí, Angelina es mujer por un mundo mejor ¿queréis comprobarlo in situ? Encantada os espera en su casa, en La casa del tío Venancio, de Caracenilla. c/Pilar Viejo, s/n. Tfno +34.969.272671

 

Más información :

La casa del tio Venancio,calor de hogar rural en Caracenilla  http://participacionruralviva.ning.com/profiles/blogs/la-casa-del-t…

Hijas de Deméter:LEO http://participacionruralviva.ning.com/profiles/blogs/leo

El sueño de LEO http://comunidad.hosteltur.com/post/2010-12-12-el-sueo-de-leo

 

Imágenes con ANGELINA

1—Album imágenes MIRA CÓMO BAILAN LAS MUJERES DE LA ASOC. CRISTO DE LA LUZ, DE CARACENILLA

http://participacionruralviva.ning.com/photo/albums/mira-como-baila…

2—Album imágenes “Así bailan las mujeres de Caracenilla”… http://participacionruralviva.ning.com/photo/albums/as-bailan-las-m…

3—Album imágenes “terra madre day en La casa del tio Venancio” http://participacionruralviva.ning.com/photo/albums/terra-madre-day…

4—Album imágenes “ENJOY LONDON LIVING SLOW”  http://participacionruralviva.ning.com/photo/albums/enjoy-london-li…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s