Huete unido por su presente y futuro

Cerca de medio millar de vecinos del municipio de Huete-ciudad y otros núcleos de población-nos hemos concentrado de nuevo ante el Centro de Salud a fin de reivindicar esa igualdad de derechos que nos asiste.
Una igualdad de derechos que supone disponer de unos servicios que garanticen educación o salud y que en estos tiempos van a ser conculcados precisamente por quienes se comprometieron a salvaguardarlos como públicos servidores.
Así,el Gobierno de Castilla-La Mancha,ha decidido recortar servicios de Urgencia en nuestra región.En concreto,14 Centros de Salud de Cuenca permanecerán sin dicho servicio entre las 20:00 y las 8:00 horas
.

Todo,a decir de nuestros gestores,en aras de superar la crítica situación tanto regional como nacional y para ello,no estiman mejor estrategia que la de los recortes discriminados.Sí,discriminados y discriminantes porque se trata de desnudar a un santo para vestir a otro.Y al santo más pobre y vulnerable,que en este como en tantos otros es el mundo rural.
Huete será uno de los municipios elegidos para tal recorte y su población auténtica.La que somos su presente de hecho y derecho,hemos querido decir !basta ya¡ y así seguiremos haciéndolo todos los miércoles a las 20:30.

Bien están las concentraciones pero no basta con ellas.Bien,desde luego,que sean jóvenes optenses en gran parte integrantes del AMPA y,por tanto,estrechamente vinculados al futuro de Huete,quienes hayan promovido dicha iniciativa.
Una iniciativa a la que se han sumado la mayor parte de los ediles que componen el Ayuntamiento.No basta con ello,ciertamente,que otros responsables han manifestado mayor compromiso.Ahí el alcalde de Marchamalo o los ediles del PP de Honrubia,que han tenido la valentía de dimitir y así,como ha de ser, anteponer los intereses del municipio al que defienden a los de un partido político que en este caso no está demostrando defender los intereses de los suyos.
Habrá que seguir reinvindicando y hacer trascender nuestra queja más allá de nuestro pueblo,provincia y región.Necesitamos,unidos,ser oídos con una sola voz.De lo contrario,este será un recorte al que seguirán otros : educación,transporte,asistencia social…

Huete necesita de todos.Así, unidos y dándole visibilidad en el presente,algo más fácil será su futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s