Vellisca,puerta de La Alcarria de Cuenca

Las puertas de entrada suelen pasar desapercibidas; casi siempre son el camino hacia otra parte.

No es el caso de Vellisca.

La localización del pueblo en la falda de la sierra de Altomira, espacio protegido de Castilla La Mancha, nos sitúa en un paisaje que nunca puede dejarnos indiferentes.

La cuerda de la sierra, desde el Cerro de los Buitres hasta el Portillo, es una vista a dos bandas – Al Oeste las sierras peladas, al Este el amplio valle- . Todo un portal de entrada impresionante.

A algo más de una hora de Madrid y a 50 minutos de Cuenca, está cerca de todas partes, como la Alcarria Conquense.

Y ahora, el pueblo. Un pueblo de 141 habitantes, con todos los servicios básicos: tienda, carnicería, panadería, farmacia, bares y ahora, una casa rural “El rincón de la Olvido”, que estará en funcionamiento a comienzo del verano.
Como todo pueblo pequeño tiene su iglesia parroquial, la de Ntra. Sra de la Asunción, que es del sigo XIV-XV con su joya, la reliquia con una astilla de la Vera Cruz y que se venera el día 3 de mayo con una fiesta casi en familia. La otra fiesta, la de verano, es San Bartolomé el día 24 de agosto.

Una singularidad es el conjunto formado por la fuente con sus tres caños, el pilón y el lavadero (todavía muy utilizado) que se encuentra en la plaza más amplia del pueblo.Por ultimo, lo mejor que posee, la  hospitalidad de sus gentes. En Vellisca, siempre serás uno mas, si  así lo deseas.

Si quieres sorprenderte con un paisaje siempre cambiante, en un sitio a la vez tranquilo y bullicioso, cerca de todo, apartado de todo, no dejes de conocernos. Comprobarás que merece la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s