Alboroque dedicado a PAZ RISUEÑO VILLANUEVA y sus amigos

Alboroque dedicado a   PAZ RISUEÑO VILLANUEVA y sus amigos – el día 23 de agosto 2013.

“¿Quién es que vemos a lo lejos  Sancho – Mi hermosa Dulcinea?”

“No vuestra merced, usted se ha equivocado una vez más. De verdad hay una Dulcinea por aquí, así como Dolores, Francisca y Ana Belén, entre otras muchas mujeres hermosas, pero aquí vemos PAZ RISUEÑO, conocida por muchos kilómetros a la redonda, como la Bruja Blanca, pero quien más se podría equiparar con una Mariposa de la Serranía de Cuenca.”

“¿Una mariposa Sancho?”

“Mire vuestra merced, señor caballero andante, un día usted la encontrara  esta mariposa en Mazagón, quizás al día siguiente en Huete,  Ferrol, San Clemente,  Salamanca o Valencia, siempre revoloteando de un sitio a otro, pero siempre una mariposa que está sembrando y compartiendo dulzura en lugar de recogerla y, como usted, intentando deshacer todo género de agravio.”

“Palabras adecuadas Sancho para describir mi propia princesa  Dulcinea del Toboso.”

“Sí señor, pero hoy esta mariposa está celebrando su cumpleaños.”

“Bueno Sancho ¡Qué esta mariposa siga sembrando a voleo su dulzura por muchos años más!”

“Sí señor, en eso estamos de acuerdo, y diría yo que valdría la pena quedarnos un ratito más en este rincón tan bonito del mundo. Al principio no me impresionaba ese mono adivino con quien  topamos ayer, hasta que me reconoció como el mejor escudero del mejor caballero del mundo, pero su titerero, maese Pedro,  me aseguró que en los principios de Octubre, en Huete, una tira de piedra de aquí, van a celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores.  Me ha explicado que allí hay un grupo que se llaman VolOptenses. Quizás se les llaman así en parte debido al buen ejemplo de vuestra merced como caballero andante y voluntario, pero este grupo de personas ha ofrecido sus servicios, entre  otras muchas cosas, como guías y mentores a cualquier visitante que necesite su ayuda. En relación con este Día Internacional de las Personas Mayores se hablaba también de una cierta Milagros del Corral llevando con ella unos cuentos fascinantes de otros muchos países.”

Creyéndose un caballero andante milagrero sin igual, Quijote estaba muy contento al escuchar esa último noticia pero no se dejó reír de la simplicidad de su escudero porque sabía que todo el mundo, incluyendo maese Pedro y él  mismo ya había leído por internet en “Participación Rural Viva”, no sólo de esta celebración sino también del hecho de que dos días más tarde iban a celebrar otra  reunión en la muy noble, muy leal y fidelísima villa de San Clemente.

“Has de saber Sancho que esa Bruja Blanca que yo confundía con mi princesa Dulcinea ha invitado a todos sus amigos de cerca, junto con algunos de tierras extranjeras. Por ejemplo, Barney de Inglaterra  y su esposa Catherine de Escocia, como representantes del Club Cultura Latina de York. Cuidado con ella Sancho porque es una seguidora y amante de ese tío y arribista William Shakespeare, un hombre de un lugar de Inglaterra, de cuyo nombre no quiero acordarme.  Por lo menos no habrá problemas con su marido que no es más que un guiri inglés, más que un poco sordo, pero por lo demás bastante inofensivo.”

“Sábete amigo Sancho, según el pregonero y artífice de la palabra ‘El Julián’ y lo que ya se ha escrito acerca de los acontecimientos previstos para ese día, o yo me engaño o ésta habrá de ser la más famosa aventura que hemos visto.”

“Voto a Rus” exclamó Sancho antes de avisar a Quijote, “Podría ser, vuestra merced,  podría  ser, siempre y cuando mantenga usted su espada en la vaina al acercarse a los odres o cueros de vino tinto.”

En oyendo esto Don Quijote, dijo a su escudero: “No sé nada de lo que estás refiriendo Sancho pero te imploro que dejes de usar la exclamación Voto a Rus. De lo contrario estoy seguro de que en un santiamén habrá personas llevando camisetas e incluso hasta mandiles con tales palabras bordadas en ellas.”

“A sus órdenes señor”, respondió Sancho “pero me atrevería decir, al mirar al mandil de la Bruja Blanca,  que vuestra merced ha hablado demasiado tarde. En cualquier caso me da igual porque me parece que  PAZ RISUEÑO VILLANUEVA y la gente de por aquí son prueba viviente de –  El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”.

Responder

