#BarneyEncontra2

La oportunidad de estar aquí con vosotros, nuestros amigos de Participación Rural Viva, es un honor y un placer .

Venimos Cath y yo, con saludos calurosos no sólo de la ciudad histórica de York, sino también del Club Cultura Latina-un club de hispanohablantes y otros como Cath y yo, amantes y estudiantes de la lengua y cultura de España.
Hay un fuerte vínculo histórico entre York y España. De hecho,fueron los soldados de la Legión Novena de la Hispania Romana los que fundaron York en el año 71 después de Cristo.
Además, el emperador Adriano, el que nació de una madre gaditana, en Itálica, al norte de Sevilla construyó al norte de York la famosa muralla de Adriano.
Esta impresionante construcción se extiende desde la costa oeste hasta la costa este y se hizo para evitar que los bárbaros- y bárbaras-pudieran llegar al sur de esta fortificación. Os confieso que, en verdad, no ha funcionado, porque aquí tenemos a Cath, mi esposa escocesa.
He de admitir que, gracias a Dios, ella es menos feroz que algunas mujeres de allí y dentro de dos meses vamos a celebrar nuestras Bodas de Oro.
En esta moneda de la Hispania Romana (muestra imagen) tenemos al Emperador Adriano y en su envés, una diosa con una rama de olivo en la mano como señal de paz.
Una diosa con rama de olivo presente en monedas de Adriano, en Inglaterra. Dos mil años más tarde, todavía usamos allá monedas de cincuenta peniques en cuyo envés figura la diosa Britania con la ramita de olivo todavía en la mano.
Aquí un ejemplo que voy a dar a Paz y ella podrá gastarlo al venir a visitarnos en York.
Siguiendo con este tema latino y de PAZ, he traído conmigo una auténtica lámpara romana hallada cerca de York.
Vamos a intentar encenderla durante la comida y una vez más con aceite de España. como habrían hecho los romanos hace 2000 años. Un acto simbólico para enfatizar la amistad entre todos.
¡Tranquilo, Jacinto! Ya sabemos que si provocamos un incendio, tienes paisanos maravillosos y, más importante. ya expertos en el arte de la lucha contra incendios.


PAZ: nos has prometido un día con sabor a CULTURA.AMISTAD y la gastronomía de la región tan buena y famosa como la de este restaurante Jacinto, ahora mejor conocido por aquí como Jacinto el Sembrador. También hoy se incluirán las delicias de la Horchatería Dolz, de Valencia, que es tu “terreta”.
Además, se rumorea que antes de caer la noche, el mejor y más famoso caballero del mundo haga, una vez más, una breve aparición por estas tierras. !Hombre! ¿qué más se puede pedir ?
Muchísimas gracias a todos vosotros. No olvidemos a Julián, el pregonero genial de este evento #BarneyEncontra2 ni tampoco a nuestras guías Ana Belén y Rus y, especialmente, a PAZ, nuestra mariposa conquense y sembradora de dulzura sin par.
Finalmente, quisiera usar unas palabras que conocí por Jacinto para proponer un brindis:
¡¡¡SAN CLEMENTE, buen pueblo y aún mejor gente !!!

y, ahora, una cosa más…
         En el nombre de España ¡¡¡ PAZ !!!

                                                                 Barney Sharratt.San Clemente,5 octubre 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s