BarneyEncontra2 y Voto a Rus

BarneyEncontra2  y  Voto a Rus.

El titulo fue suficiente para llenarme de inquietudes – es decir “BarneyEncontra2” – y la necesidad de ponerme de acuerdo de una fecha tan adelantada – ¡especialmente a nuestra edad!

De verdad sabía bien que era nada más que un título de la forma que PAZ utiliza, de vez en cuando,  para reunir a los amigos de Participación Rural Viva para disfrutar de un día de amistad, cultura y gastronomía.

Sin embargo fue algo de un reto para nosotros dos. ¡Y ahora otro reto ¡ Como se puede encontrar palabras adecuadas para dar las gracias a todo el mundo por todas las atenciones otorgadas a nosotros a lo largo de un día tan maravilloso.

Afortunadamente Dolores, entre  sus comentarios generosos,  me ha regalado una línea de apertura que he alterado ligeramente:  “En Rus y San Clemente de la Mancha, nunca fuera caballero de damas y amigos tan bien servido como fuera YorKijote cuando de su aldea vino.”

Apenas habíamos llegado a San Clemente antes de que “El Julián” nos trataba con todo género de atenciones. Qué bueno también de tener la oportunidad de desvirtualizarnos con otro Julián, es decir Julián Cabrera de Inturmancha y oír más de sus ideas de posibilitar el descubrimiento de Castilla-La Mancha de una forma diferente.  Siempre hemos intentado explicar a nuestros vecinos  (¡Sin éxito!)  que cuando estemos en España no estamos de vacaciones. Es que estamos allí para descubrir y estudiar todos los aspectos de la cultura de cualquier región en que estemos.

Y eso es exactamente lo que estábamos haciendo durante nuestra visita tan interesante e informativa, guiada por Ana Belén, en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente. Muchísimas gracias Belén  por darnos tanto de tu tiempo en un día en que tuviste otras cosas aún más  importantes que hacer.

Sí, fue una oportunidad maravillosa para encontrarnos con tantos amigos de Participación Rural Viva. Y que sitio tan esplendido elegido por PAZ para nuestro almuerzo – la terraza del restaurante de “Jacinto el Sembrador” en San Clemente, donde toda la familia de Jacinto, Amalia, Raquel y David nos proporcionaron una selección maravillosa de la gastronomía de la región.

Que valiente eran los jóvenes Pedro y Dulcinea por ofrecernos un interludio musical tan encantador en un sitio tan público. La capacidad de Dulcinea para proyectar su voz tan hermosamente y claramente, sin forzarla, fue muy, muy  impresionante.

En cuanto a la aparición  de YorKijote – Que honor para un guiri ingles estar encargado de ese papel – Y EN LA MANCHA – ¡por favor!  – ¿No hay nada sagrado en este mundo de hoy?

Había estudiado las voces de algunos “Quijotes” en YouTube y espero que la versión mía no pareciera demasiado extraña al oído. Sea como sea, lo de hacerlo con un Sancho Panza tan amable y tan lleno de alegría fue un honor de verdad. Maese Pedro y su mono adivino eran una pareja maravillosa también. Tampoco hay que olvidar el papel importante de la narradora Dolores. Quizás era ella que tenía el papel más difícil de todos nosotros – pero sin quejarse.

Las Horchatas y fartons servidos por Juan Dolz nuestro “Ventero” eran muy bienvenidos y de hecho una forma estupenda de terminar los procedimientos.

El coche de PAZ  estando “Fuera de servicio” , hicimos el viaje de regreso a Huete gracias a la bondad de Javier y Elena y al día siguiente el viaje a Carrascosa y al Avanzabus gracias a José Luis García.

En la misma manera que Jacinto ha declarado que el plato de Shakespeare va a ocupar un sitio preferente en su restaurante quisiéramos decir que la memoria de ese día que pasamos en San Clemente y Rus con todos vosotros va a ocupar un sitio preferente en nuestros corazones. Muchísimas gracias a todos vosotros, pero especialmente a PAZ, nuestra mariposa mágica de la Serranía de Cuenca – ¡Con ella todo es posible!

Como fotos he elegido dos:

  1. Eva – una mona adivina (y divina) y su amiga Maese Pedro (PAZ)
  2. YorKijote y su Sancho Panza pero alguien que él prefiere pensar en cómo su  Dulcinea (¡con disculpas a Pedro!)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s