Gente de PAZ

 Dicen los viejos que en este país
hubo una guerra
que hay dos Españas que guardan aún
el rencor de viejas deudas…

Dicen los viejos que este país necesita
palo largo y mano dura
para evitar lo peor

Pero yo sólo he visto gente
que sufre y calla, dolor y miedo.
Gente que sólo desea
su pan, su hembra y la fiesta en PAZ…

Dicen los viejos que hacemos
lo que nos da la gana
Y no es posible que así pueda haber
      gobierno que gobierne nada

Dicen los viejos que no se nos dé rienda suelta
que todos aquí llevamos
la violencia a flor de piel

Pero yo sólo he visto gente
muy obediente, hasta en la cama
Gente que tan sólo pide
vivir su vida, sin más mentiras y en PAZ

Sí, hoy siguen diciendo los viejos que no somos sino seres etiquetados.Viejos cobardes escudados en el inmovilismo de que así nacimos y así moriremos.

Viejos a quienes, aún amando y respetando, ni amo ni  merece mi respeto su empeño en impedirme ser distinta.

No, a mí no me parieron manchega ni andaluza; valenciana o gabacha; cristiana o atea. Tampoco me parieron de derechas ni de izquierdas; ni quiteria, juanista, de la Virgen de Rus o la Xeperudeta. A mí me parieron con mucho amor y no necesito más.

Por eso, por mucho que digan los viejos, por mucho que pretendan que mi gente sea esa gente “decente”: de derechas, conservadora, católica, apostólica y romana ¡voto a Rus que yerran ¡

Por eso, por mucho que se empecinen los innovadores, pretendiendo que mi gente sea esa gente “progresista”: de izquierdas,indignados por sistema(no por acción) ateos y sin respeto ¡voto a Rus que yerran!

Yerran ellos, que mi gente sois gente de PAZ.

Gente que ama y respeta la libertad, que no envidia ni chinchorrea metiendo el dedo en el ojo ajeno como la más estúpida estrategia de derribo.

Mi gente eres tú,Belén Jaime,y tú Paloma Luis, porque no os miráis el ombligo y tiráis palante sin necesidad de decir nada a nadie de lo que es y lo que era.

Mi gente eres tú,Alberto Laín, que 14 años después de aquella mi mili política, acordándote siempre en un día de Paz como el de hoy, sigues demostrando ser el compañero fiel con quien compartí tantas sonrisas…y lágrimas.

Mi gente eres tú, Manuela, que caes y te levantas, que luchas por los tuyos y por los que no lo son tanto pero igual merecen una custodia compartida, la ilusión de un traje de novia o esa oportunidad que puede que a todos no de la vida, pero sí podemos dar nosotros.

Mi gente sois vosotros,MI ALUMNADO, de quien mucho más aprendo que aquello que pude o pueda enseñar.

Mi gente sois vosotros, Anuska y mi Regalito,que me hacéis sentir risueña familia la que sin cariño así sólo quedaría en Risueña coincidencia.

Mi gente eres tú, “madre”, que siempre  has antepuesto el cariño a los intereses.

Mi gente sois vosotros,compañeros de red, que entendéis ésta no como un vehículo de egoísta y subjetiva información… cuando no de mero bacineo, sino como instrumento de comunicación SOCIAL en donde priman las personas por encima de los intereses…y los complejos.

Mi gente sois vosotros, Julie, Oscar, Paquita, Dulcinea, Barney…que aderezáis con arte una comunicación que gracias a vosotros a todos enriquece.

Mi gente sois vosotros, Angelines, Flora, Raquel, Dolores, Julián, Juan,Amalia, Jacinto “Doña Sentencias”…que enriquecéis mi vida con vuestra participación.

Mi gente sois todos aquellos que, como yo, valoráis la lealtad, humildad, libertad, respeto ,educación…

Mi gente sois los inteligentes, que ni un tonto quiero entre ella, como tampoco a  mediocres, cobardes ,envidiosos y fundamentalistas.

Mi gente sois quienes no os avergonzáis por errar y, cuando así ocurre, mucho menos por pedir perdón.

Mi gente sois quienes dais las gracias no como una obligación sino como lógico reconocimiento a esa oportunidad que alguien nos regala.

Mi gente sois gente que, como yo, sólo queréis vivir la vida sin más mentiras y en paz.

Sí,mi gente sois gente de PAZ que en un día  tan de Paz como el de mi onomástica no ocultáis vuestros deseos de hacerme sentir feliz ¡Gracias,mi gente !

Responder

