Carta a un ventero manchego que hace la mejor paella del mundo

         Querido JULIÁN:

                              haciendo uso del estilo espistolar rural de antaño, espero que al recibo de ésta estés bien hogaño.

       Yo quedo bien,gracias a Dios y a la Virgen con sus nombres de Rus y del  Amparo.

       Como quien no quiere la cosa,se cumple un año de aquel día de septiembre de 2013 en que en Sueca,valenciana terreta de arroces,fuiste reconocido como el mejor maestro paellero del mundo: “¿La mejor PAELLA del mundo? La de Santa María del Campo Rus”  http://j.mp/14Tl5BD

        Sí,amigo JULIÁN. Eres conquense ¿qué mejor muestra que ser tocayo de  nuestro  Tranquilo Patrón? pero,ante todo,manchego y con sal.Con la justa para,habiendo visto tus primeras luces en Santa María del Campo Rus hoy hacer gala de ese decir popular. Sí, que uno es de donde nace…y de donde pace y tú en estas últimas cuestiones,eres maestro en saber hacer placer del ajeno pacer.

        Placer el pacer con tu magisterio gastronómico que auna la experiencia de aquellas abuelas a las que tanto y tan bueno debemos con la imaginación de la que tanto sabemos quienes compartimos paisaje y paisanaje con quien es universal adalid de la Imaginación Andante,nuestro genial Don Quijote.

        Imaginación,experiencia y respeto a ésta fueron,sin duda,tus mejores secretos para alzarte en 2013 con el Premio del Concurso Mejor Paella del Mundo.http://concursodepaella.com/

      Así, muchos se sorprendieron descubriendo “Cómo la abuela Amparo se enteró de  de que la suya no era la mejor paella”…http://www.traveler.es/viajes/placeres/articulos/la-mejor-paella-del-mundo/5784

       Hoy,pasado un año,tu pueblo es conocido allende fronteras provinciales,regionales y nacionales porque en un lugar de La Mancha llamado Santa María del Campo Rus,un ventero manchego llamado Julián García García, hace disfrutar en su Posada Real de Santa María del sabor de la más auténtica paella ,que es Valenciana ¡Por Denominación de Origen !” ehttp://j.mp/18rdGeealenciana

       ¡¡¡ Qué suerte la de tu pueblo,amigo Julián !!! Mucha más cuando tantos de ellos presumen,ufanos,de pasados de esplendor en los que siguen cociéndose hasta consumirse y morir.Son pueblos que no tendrán futuro porque su presente ya huele a “socarrat”.Pueblos que no tienen quienes,de verdad,crean en ellos y los amen hasta crear “in situ” oportunidades de vida para sí y sus gentes.

       Querido Julián, esta valenciana de cuna,”entreverá” por convicción,se siente muy orgullosa de haberte hallado en su camino,de aprender de ti,de amar contigo esta,aún tan árida, amable tierra.

       Querido Julián,el domingo 14 bien me gustaría acompañarte en Sueca cuando entregues el testigo a quien merezca el máximo reconocimiento como autor de la Mejor Paella del Mundo 2014.No podrá ser, que no teniendo el don de la ubicuidad,me toca disfrutar en Espartinas de un “albodoque” que servirá de reencuentro con quienes anduve en mis comienzos como educadora.

      Desde tierras hispalenses,brindaré por ti,Julián,y por nuestra Mancha,que no mancha a nadie.Brindaré por esa #Cuencaenamora que deseo con toda el alma no se convierta en #masdelomismo.Doctores tiene el evento,como Mario Schumacher,Juan Belmonte o Álvaro Santos cuyo esfuerzo que es el mío apoyo  !!! y brindo por ello y por ellos !!!

    Ni de ellos ni de ti,Julián,me despido,que seguiremos compartiendo ilusiòn,esfuerzo y proyectos por caminos de La Mancha y de Cuenca.Un abrazo.

                                                     Paz Risueño Villanueva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s