¿Qué es ser VolOptense?

                                         ¿Qué es ser VolOptense?
Hoy, es San Pedro, Patrón de los pastores que en Huete ,ya escasos, siguen manteniendo tradiciones hermosas como la de cubrir de “sampedros” puertas municipales, parroquiales y del vecindario por ellos estimado.

Hoy es San Pablo, onomástica de mi alumno y representante VolOptense Pablo Pastor Panadero y porque quiero que seamos exquisitos en habilidades sociales, vamos a celebrar alboroque por él como vuestra coordinadora formativa lo hace: compartiendo información en esta red de comunicación.
¿Qué significa VolOptense?
La palabra, creada en 2003 por la  Coordinadora Formativa Paz Risueño Villanueva, integra el prefijo “vol” , de voluntario,con el término “optense”, gentilicio de Huete u Opta en tiempos de romana cultura.

¿Cuándo nacieron?
En la primavera del año 2003 cuando la Directora del Centro de Mayores encargó a quien desde entonces es coordinadora formativa un Curso de Voluntariado Cultural cuyo prestigio ella quiso avalar integrándonos en el programa nacional de la CEATE (Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad) de Voluntarios Culturales de los Museos.

¿Qué es ser VolOptense?
Son un grupo de una veintena de miembros del Centro de Mayores de Huete que voluntariamente comparten los recursos culturales de su ciudad, acompañando en su visita a a quien quiera conocerla.
¿Qué no son?
No son asociación, fundación ni empresa. Tampoco son viejos desocupados y/o aburridos.

¿A quien deben nuestra actividad?
En primer lugar, a su voluntad de la que es cómplice el Centro de Mayores de Huete, dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Del Centro de Mayores dependen y desde éste se coordina su actividad.
¿Cómo acceden ?
Formándose permanentemente-algunos compañeros ya llevan 10 años-a través de acciones en las que la  Coordinadora Formativa trabajan incansable e ilusionadamente.

¿Qué materias conforman su formación?

3 módulos integran cada una de las acciones formativas: cultura, turismo y habilidades sociales en las cuales las redes 2.0 son parte esencial y que les da visibilidad en esta red y también facebook,twitter yhttp://www.voloptenses.blogspot.com
¿ Por qué son VolOptenses?
Por su amor a Huete, porque creen en las oportunidades que para su presente y futuro suponen su pasado de cultura e historia y porque así quieren mostrar su orgullo por un patrimonio que lo merece.
¿Qué reciben a cambio?
Su patrimonio como VolOptenses es  tan grande como resistente a la crisis:
—-Una formación permanente.
—–Un orgullo optense que se incrementa conforme lo hace  su formación y                                experiencia
—–Una comunicación social igualmente permanente que les evita depresiones y                       hasta males físicos.
—–Todos iguales y ,a la vez, todos diferentes, una cohesión consolidada y  solidaria                dentro de un grupo en el que la tolerancia y el respeto hacen  amable la cultura.
—–También reciben tan justa remuneración a tan ilusionado esfuerz como el                            reconocimiento de quienes acogemos. De todos aprenden  y  ¿hay mejor pago en                la vida que seguir aprendiendo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s