Carta al Presidente de los Amigos de los Museos de Huete

        Querido LUIS:

                      sí,es a tí  ¿ a quien si no voy a dirigirme como Presidente de los Amigos de los Museos de Huete sino a quien con optenses como Antonio García Collado y Eulalia López Alcázar,la mujer de tu amigo Pedro fue fundador hace 36 años de la primera asociaciòn,la del Museo de Arte Sacro ?

        ¿A quien si no voy a dirigirme sino al que con su querida Conchita y una entonces a Huete advenediza conformó triunvirato con el que hacer de la cultura instrumento de desarrollo local y comarcal? Siempre con escasos recursos materiales pero con los más valiosos por imprescindibles:ilusión,creatividad y participación. 

        ¿Quien sino tú Luis,supo buscar tan fieles escuderos como el amigo Paco Vicente y,a la vez, conseguir la complicidad de alguna “nóstica perdida” que aún con la iglesia topando lideró causas que estimó dignas de su lucha? Ahí la creación de la residencia de personas mayores, publicación de diversos libros, activa integración en la FEAM (Federación Española de Amigos de los Museos) primer Curso de Guías de Huete o esa participativa y tan bien recordada conmemoración del VIII Centenario Liberación del Cerco de Huete a la que que,por cierto,algunos “históricos” intentaron inútil operación de acoso y derribo-del evento y de la inculta advenediza-pero…¡tiempo perdido el suyo! Ya me lo decías tú ¿recuerdas? “ni caso,que sólo buscan impedir que cualquier cosa se haga por Huete” 

       ¿Quien sino tú,Luis, supo siempre ser instrumento de Paz ? sí,con mayúscula,y no me refiero a la tuya,a tu María Paz quien por cierto ayer pasó su primer cumpleaños echándote de menos como lo hace cada día desde este 1 de enero en el que marchaste con tu Conchita.Me refiero a esta otra a la que tantas veces presentaste a los tuyos como “de la familia”.Mira que éramos diferentes en cuanto a eso que dicen ideología: yo “rogelia” y tú el rojo sólo maridado con el verde y por San Juan pero…¡qué iguales en la única ideología válida,en la de hacer y dejar hacer ! Buen ejemplo de amigos a los que separaban años y algunos puntos de vista pero siempre unió el respeto ¡ qué pena,Luis, que en tu pueblo otros no hayan querido aprender ! 

       Querido Presidente,hoy,Día Internacional de los Museos que el ICOM nos convoca a celebrar  con el lema “Museos para una sociedad sostenible http://participacionruralviva.ning.com/forum/topics/evento-d-a-internacional-de-los-museos-2015   te echo tanto de menos…

Cierto que igualmente eché de menos algún detalle de bien nacidos por parte de quienes a mis cortas luces no supieron ser agradecidos contigo.

Suele ocurrir,amigo, que a veces algunos son tan necios que creen que el tocino es de oveja,como decía nuestro amigo Antoñete.Gente que no sabe que para que exista un hoy de éxito fue preciso un ayer de esfuerzo ¿Cómo si no explicas que estuvieras a las duras presidiendo acciones permanentes para dar visibilidad al Museo de Arte Sacro y no en las maduras con algún mínimo reconocimiento a la hora de inaugurar su rehabilitación ?

        ¿Qué saben de esfuerzo,de sostenibilidad,de participación, de humildad quienes no son capaces de ver más allá de sus narices? ya lo sé,Luis,ya lo sé,pero me duele como me duele que siquiera en tu ida y aunque no me gustan los homenajes póstumos,tampoco haya existido un mínimo reconocimiento público para una persona que hizo pero ante todo dejó hacer en la promoción conjunta de los museos de Huete como recurso para su desarrollo sostenible.

        Querido Presidente ¡ GRACIAS ! ¿qué menos?

        Querido Presidente: ya puestos,hoy, Día Internacional de los Museos te animo a que organices algún celeste alboroque.Tú y Amigos para siempre de los Museos de Huete: Paco Vi,nuestro cascarrabias Quijote de La Alcarria,el amigo Antoñete,aquella amiga que me bautizó “la señorita Sonriente”,el artista Gonzalvo que tanto nos apoyó,Javier González de Vega que te antecedió en unos meses y también por Allá anda…

       Celebradlo,Luis,como yo aquí,en tu amado y amable Huete celebraré la suerte inmensa de haber compartido ilusión,esfuerzo,cultura y amistad con quien siempre será mi Presidente,el Presidente de los Amigos de los Museos de Huete 

        ¡Olé por tí, Luis,y si puedes hacer algo desdé Ahí,que cunda el ejemplo !

                                                       Te queremos,lo sabes. 

                                                                 Paz 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s