Ancha es Castilla-La Mancha ¡y viva Santa María del Campo Rus !

        Cuando decidí la marca que como Participación Rural Viva registré no lo hice pensando sólo en buscar simples coincidencias con nominales iniciales.Sí el identificar éstas con lo que es la única e imprescindible clave de desarrollo pues sólo a través de la PARTICIPACIÓN es posible hallar futuro en cualquier medio. Mucho más en el RURAL que sigue siendo objeto de mis afanes y días con el difícil pero no inútil sueño de que su población se sienta auténticamente VIVA.

       2010_0521anchaclm0041De ahí mi satisfacción cuando la ilusión se hace realidad.Qué decir cuando,más aún,la supera y hasta me provoca una envidia que,sana o no ¡voto a Rus sí dé yo un ardite porque como yo otros igual la sintieran en queridos pueblos de cuyo nombre no quiero acordarme!

    2010_0521anchaclm0037.JPG   Participación rural elegante,sin chabacanerías pueblerinas que tantas veces me indignan cuando se confunde ser de pueblo con ser paleto,cuando se busca el pueblo como excusa para poco dignos motivos de catetas anécdotas que tantos medios de comunicación irresponsablemente divulgan.2010_0521anchaclm0138

        Participación rural viva que he sentido y disfrutado el pasado día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, que en un lugar de La Mancha de Cuenca como Santa María del Campo Rus no ha podido encontrar mejor alboroque que la grabación y difusión del programa  televisivo Ancha es Castilla-La Mancha       2010_0521anchaclm0079

Toda una fiesta popular que ha tenido como marco el de la Posada Real de Santa María,como los más acogedores venteros a los de la familia García Vacas y como anfitrión a todo un pueblo que se ha volcado para conseguir aquello que sin la unión de un paisanaje es imposible por muy atractivos y  numerosos que sean sus paisajes.

       2010_0521anchaclm0053 Suma de muchas ilusiones plasmadas en un programa que como bien afirma Julián García García ya ha logrado un objetivo a largo plazo: el que Santa María del Campo Rus figure en los archivos tecnológicos con una imagen actual, completa y renovada. En ellos ya recursos locales muy diversos:

Económicos :Cooperativa de los Ajos, Quesera Campo Rus y almazara  Montesina. socioeconómicos como la residencia geriátrica María Perona Sañudo.

Naturales como su parque y parajes manchegos del campo de Rus.

Culturales: ahí su Museo dedicado a Jorge Manrique o las manifestaciones religiosas populares que en la devoción a su Patrona, la Virgen del Amparo, tienen su máximo exponente.

Mención especial con un ¡ole! gigante merece la Asociación Cultural Musical TRIGO Y AZUCENAS cuya unámine voluntad ha sido la de sumarse a esta mediática fiesta dando color y sonido con su folklore.

     

  Suma de ilusiones y esfuerzos para demostrar que si Ancha es Castilla-La Mancha, participativa es Santa María del Campo Rus cuya población bien sabe que es dando como se recibe y sumando como se crece. Por eso, porque han sumado, olé merecen empresas, Ayuntamiento, Parroquia de Ntra Sra de la Asunción, Hermandad de la Virgen del Amparo…

     

Olé también por cómplices recursos si no tan autóctonos sí siempre cercanos: Orquesta Dirección Prohibida, de San Clemente; bodegas Coronado, de La Alberca de Záncara o un imparable Hilario García,de Las Pedroñeras cuyo “AurumRed “ se convirtió en mágico además de vino intrigante http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel/2014/06/aurumred-un-vi…

        Ancha es Castilla-La Mancha y muy profesional el equipo de RTVCM desplazado a Santa María del Campo Rus para su grabación.Siempre amable y único,como esa Cuenca que nos une,el taranconero José Manuel Castellote.

                Único también el ventero Julián García García que como aquel otro cervantino cuatro siglos atrás,al mismo Duque de Alba quitaría cualquier privilegio con tal de dárselo a su pueblo, Santa María del Campo Rus que hoy en él tiene al embajador que más y mejor sabe…y no sólo en sabores de paella sino en saberes para ellos,para quienes firmemente creen que si Ancha es Castilla-La Mancha,participativa es Santa María del Campo Rus cuya población merece por ello un brindis de lujo.

¿Por qué no con AurumRed? ¿Por qué no en la Posada Real de Santa María? ¿Por qué no en la que será I Trova Manriqueña el próximo 11 de julio?

2010_0521anchaclm0059.JPGAncha es Castilla-La Mancha y… ¡ VIVA SANTA MARÍA DEL CAMPO RUS !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s