Villalba del Rey,un pueblo vivo

        Resulta estimulante, mucho, el vivir viernes como los de este mes de junio en que haciendo camino, una descubre que no todo está perdido en su mundo rural.                 Descubrir que pese a que en él se va perdiendo lo mejor por imprescindible, su capital humano, hay pueblos cuyo paisanaje unido y animoso se afana en auténtica participación rural viva.

        El viernes 5 pude disfrutarlo en Santa María del Campo Rushttp://participacionruralviva.ning.com/profiles/blogs/ancha-es-cast…

        De nuevo el viernes 12 sensaciones que se repiten en las primeras horas del Mercado medieval de Villalba del Rey cuyas imágenes tanto dicenhttp://participacionruralviva.ning.com/photo/albums/mercado-medieva…

        Villalba del Rey, pueblo de la comarca de La Alcarria en su parte conquense que conocí hace 23 años.No me refiero a que entonces conociera su glorioso pasado ni las piedras que lo testimoniaran. Conocí al que entonces era su ilusionante presente:niños entrañables como Diego o Raul ;ilusionados padres agricultores como José Luis, Goyo, o Gerardo y mujeres como Luci que además de madres del futuro de Villalba, ejercían  un activo papel en el desarrollo sociocultural de su pueblo a través del asociacionismo ¡qué hermoso recuerdo aquel del mayo a la Virgen de los Portentos en la noche del 30 de abril.

        Un evento como su Mercado medieval 2015 me ha hecho volver a hacer camino a Villalba del Rey y ¡sorpresa! así que han pasado 20 años he descubierto el pueblo todavía más participativo, más unido, más mimado por sus gentes que lo han hecho más coqueto, limpio, habitable y, por tanto, visitable.

               Así que pasaron 20 años en aquel niño Diego a cuya Primera Comunión asistí como parte de los suyos he descubierto a un padre orgulloso. Tan orgulloso como hijo de quienes con su esfuerzo han logrado sí, que bendita sea la rama que al tronco sale…y la rama de aquella rama, preciosa Leyre.

        Así que pasaron 20 años, Villalba del Rey cuenta con alrededor de 600 recursos para su sostenible y vivo vivo desarrollo. Es su población que distinta en ideas, gustos e inquietudes, se siente unida por algo tan común y admirable como es el hacer de éste un lugar vivo. No lo hace neciamente mirando al pasado como aquel tiempo que fue mejor sino pisando el presente con fuerza, alegría y seguridad.

        ¡Olé por Villalba del Rey ¡ ¡Olé por un pueblo que se esfuerza unido ¡ ¡Olé por unos regidores que lo hacen por dar mejor vida a todos sus vecinos! ¡Ole por regidores y regidos que se empecinan en no dejar sus pueblos en era ¡ ¡Olé ayer hoy y siempre por pueblos de La Alcarria, La Mancha , Serranía, Cuenca o cualquier lugar del mundo donde el protagonismo lo tengan quienes lo valen, gentes vivas capaces de dar vida ¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s