GRACIAS y ¡Voto a Rus por cuatro siglos de un lugar culturalmente universal en La Mancha de Cuenca!

Yo, Hernando de Vallejo, escribano de cámara del rey nuestro señor, de los que residen en su consejo, doy fe que, habiéndose visto por los señores de él un libro que compuso Miguel de Cervantes Saavedra, intitulado Don Quijote de La Mancha, Segunda Parte, que con licencia de su majestad fue impreso, le tasaron a cuatro maravedíes cada pliego en papel, el cual tiene setenta y tres pliegos, que al dicho respeto suma y monta docientos noventa y dos maravedís, y mandaron que esta tasa se ponga al principio de cada volumen del dicho libro, para que se sepa y entienda lo que por él se ha de pedir y llevar, sin que se exceda en ello en manera alguna, como consta y parece por el auto y decreto original sobre ello dado y que queda en mi poder, a que me refiero; y de mandamiento de los dichos señores del consejo y de pedimiento de la parte del dicho Miguel de Cervantes, di esta fe en Madrid, a veinte y uno días del mes de otubre del mil y seiscientos y quince años.

 

        En el día de hoy, y con más pena que gloria se cumplen los cuatrocientos años de la oficial publicación de la Segunda Parte de Don Quijote de La Mancha, como atestigua Hernando de Vallejo, escribano real y así responsable de su público registro.

        En el día de hoy y  firmemente convencida de que sólo la persona que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho, una vez más me corresponde la siempre imprescindible tarea de dar GRACIAS a quienes de una u otra forma nos habéis acompañado haciendo camino con nuestro Caballero Andante.

Parece, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la mesma experiencia, madre de las ciencias todas. Así pues y porque de gente bien nacida es agradecer los beneficios que recibe:

        GRACIAS al alcalaíno Don Miguel de Cervantes Saavedra que andando mucho,hizo llegar a su Caballero Andante a ese lugar de La Mancha de Cuenca donde su fiel escudero Sancho votó a Rus.

       GRACIAS,todas las del mundo, a Sancho Panza que así inmortalizó y universalizó tan querido lugar: 

—¡Voto a Rus no dé yo un ardite porque me digan lo que por mí ha pasado! porque ¿quién lo puede saber mejor que yo mesmo?, y pagar yo porque me digan lo que sé sería una gran necedad

 

        GRACIAS a Rus Catalán Saiz, que  creyendo en  el libro, fuente de cultura y desarrollo, quiso y supo ayudarme a crear ese Voto a Rus con Onda San Clemente a fin de dar oportunidad a su paisanaje de tomar conciencia de la importancia mundial de nuestro paisaje.

        GRACIAS,millones, a Paloma Luis Ortíz, Oscar da Cunha,Alfonso Hevia,Isaías Lafuente Zorrilla,Eva Galán Sempere, José Ramón Goñi Tirapu, Ana Santos Aramburo,Verónica Caballero Catalán,José Moreno Arenas, Antonio Víllora Rubio, Zacarías López Barrajón-Barrios, Miguel Romero Sáiz, Francisca Casas Rodríguez, Teresa Viejo.José Manuel González Mujeriego,Francisco Javier Escudero Buendía Paco Arenas,Julián García García ,Manuel Vegas Lara,Laura Hidalgo Jordán, Juan Dolz Monzo, Juan Carlos Guisado di Monti, Enriqueta Saiz Valverde, Daniel González González,Julián López Brox , Dulcinea López Arce, Arturo Collado Pascual, Juan Meneses Nohales, Mario Schumacher, Dolores Fresneda Ruiz, Rosario Moreno-Opo Díaz-Meco y Elisa Delibes de Castro. Treinta y tres grandes “voceros” que desde el 4 de febrero y hasta el 16 de octubre quisieron y supieron secundar nuestro objetivo de dar voz e imagen al campo de Rus como lugar cervantinohttp://participacionruralviva.ning.com/profiles/blogs/voto-a-rus-co…

        GRACIAS ¿por qué no? a todas aquellas personas de cuyo nombre me acuerdo pero no quiero compartir que no han querido ni sabido tener la elegancia de, como los  anteriores, haber aceptado unir su voz y sentir ¡voto a Rus no dé yo un ardite por saber cuán pobres son quienes así valoran ilusiones y esfuerzos conjuntos porque ¿quiénes lo podrán saber mejor que ellos mismos cuando sean pagados con la misma moneda? No olvidemos que  se va a la plaza por la calle del ya voy.

 

       GRACIAS  a Julián López Brox, incansable y siempre risueño “jarrillo de mano” en cuanta cuestión pueda implicarse por San Clemente, su cultura y desarrollo.

 

      GRACIAS a  Lola y Carmen Rus  Brox, que creyendo en el  imprescindible valor del libro,crearon la librería “El tintero” para dar alas de saber y libertad al paisanaje de San Clemente y comarca del campo de Rus. Gracias por ese hermoso esfuerzo y por toda la ilusión que se abre en “Pon un Quijote en tu vida”, escaparate conmemorativo del IV Centenario que recomiendo no dejéis de disfrutar antes del 1 de noviembre.

GRACIAS  a Pedro Campayo López porque  La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu  y, sin duda. con la suya así ha sido.

 

       GRACIAS a la familia Ponce Brox, venteros de “Casa Jacinto” que nuevamente han sabido y querido acogernos en #ArditEncontra2http://participacionruralviva.ning.com/forum/topics/evento-arditenc…

 

       GRACIAS a Horchatería Dolz, de Valencia y Lavandaña, de Huete, que como escuderos del sabor, han sabido y querido regalarnos el más dulce, auténtico y aromático  en #ArditEncontra2

 

       GRACIAS a :

-Dolores Fresneda Ruiz y Manuel Romero Izquierdo (Huete/Las Mesas)

-Charo Sevillano Calero y Juan Fran Márquez Regen (San Clemente)

-Rus Martínez Ruiz (San Clemente)

-Dulcinea López Arce y Pedro Campayo Romero (Villagarcía del Llano)

-Pedro Campayo López (Villagarcía del Llano)

-Juan  Dolz Monzo y Natalia Dolz Pérez ( Valencia)

-Alicia Moya Martínez (S Clemente)

-Pilar Martínez Rabadán (S Clemente)

-Ana Belén Cano  (San Clemente)

Oscar da Cunha y Lou Morán Fierro /S Sebastián)

-Francisca Casas Rodríguez (Cuenca)

Julián López Brox (S Clemente/Valencia)

-Rus Catalán  Sáiz (S Clemente)

-Verónica Caballero Catalán (S Clemente)

-Teresa Díaz Poves (S Clemente)

-Paloma Luis Ortíz y José Luis Azcona Meneses (Valencia)

-Luis Vicente Martínez Ruiz(S Clemente)

-Milagros García Navarro (Albacete)

-Charo Calero Martínez y Francisco Sevillano Bonillo ( S Clemente)

-Maribel Sevillano Bonillo (Villarrobledo)

-Francisco Sevillano Sanmartín ( Villarrobledo)

-Maite Bermejo y Yeyes de Loro

-Trinidad Sevillano Calero  (S Clemente)

-Carmelo Martínez Cano (S Clemente)

– Ángeles Huarte Ortiz-Villajos  Manolo Morante Sánchez   (Villanueva de Alcardete)

-Mercedes Perea Terro y Marcial Serna Garrido (Villanueva de Alcardete)

-Juan Chacón Manzanero (Villanueva de Alcardete )

-Merce Vacas y  Julián García, de Santa María del Campo Rus

-Hilario García, de Las Pedroñeras

-Enriqueta Saiz Valverde y Enrique Esteso (San Clemente/ Illescas)

        GRACIAS  al espontáneo elenco de lectores que con su humor y positiva actitud han logrado la más entrañable y singular lectura recreada del capítulo XXV de la Segunda Parte del Quijote:

1-Narradora.Dolores Fresneda Ruiz

2-Narrador aventura rebuzno: Juan Fran Márquez Regen

3-Alcalde Pilar Martínez Rabadán

4-Alcalde dueño del burro: Alicia Moya Martínez

5-Maese Pedro:Paz Risueño Villanueva

6-Ventero: Juanma Dolz Monzo

7-Don Quijote: Oscar da Cunha

8-Sancho: Dulcinea López Arce

9-Paje:Verónica Caballero Catalán

10-Paje del mono adivino de Maese  Pedro: Natalia Dolz Pérez

 

      GRACIAS,GRACIAS Y SIEMPRE GRACIAS porque nada vale si no se comparte y  sólo con todos vosotros seguiremos compartiendo camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s