Las gracias de la II Trova Manriqueña

 Estamos a catorce de julio cumplidos,alegráos amigos que Pichi ha cumplido.     

 Sí,de nuevo algo hermoso ha sucedido en la Posada Real de Santa María,un lugar de LA Mancha de Cuenca https://participacinruralviva.wordpress.com/2015/07/14/algo-hermoso/

     De nuevo,Pichi ,nuestro querido ventero de Posada Real de Santa María ha cumplido y por partida múltiple que hoy celebra aniversario de su baile con la vida que tanto se aproxima a esa edad mágica en la que a no tardar otras nos convertiremos en sexagenarias.

Además,Julián García García  ha cumplido con la Trova Manriqueña,y ya van dos,que ha sido auténtica manifestación de Participación Rural Viva como alboroque por la VIDA.

Siempre algo hermoso.Tanto como el cariño,respeto y sonrisas con las que hemos recordado a Isabel,mujer que vivió e hizo vivir bien

 https://florencardo.wordpress.com/2016/02/25/carta-a-una-mujer-que-vivio-e-hizo-vivir-bien/

                       VIDA en la que de nuevo tan siempre admirada y sonreída,que no llorada,Isabel ha estado muy presente.

     Presencia incluso física gracias al hermoso retrato que Julián encargó a la artista local Laura Ortega Lacasa y que ésta ha presentado en la II Trova Manriqueña.

            Trova Manriqueña que ha supuesto inconmesurable esfuerzo añadido al habitual del equipo humano de Posada Real de Santa María.Siempre a la cabeza el ventero Julián con Merce y Beatriz,su familia.Junto a esta,su leal escudería: Reme,Ángel,Chiqui,los dos Chemas,Elena,Susana…¡ GRACIAS !

    Trova Manriqueña,canto a la vida a través de la cultura que es Literatura.No olvidemos nunca es la del caballero Jorge Manrique la que nos lleva a festejarla.No olvidamos tampoco en esta II Trova a escritores contemporáneos y generosos como Asensio Piqueras.No pudo participar pero nos envió su recuerdo.Otros escritores tampoco pudieron acompañarnos pero nos lo hicieron saber: Luis Lezama Barañano,Miguel Pasquau Liaño,Teresa Viejo…Otros…no quiero acordarme de sus nombres como tampoco de su nulo aprecio ¿Desprecio? Preferimos dar las gracias a quienes las merecen.

          Trova Manriqueña que,como está mandado,contó con especial capítulo en torno al “Libro,fuente de cultura,igualdad y desarrollo en el mundo rural”. Interesante tertulia con expertas intervinientes que no teóricas “de salón”.

Yolanda López Delgado,hija de Santa María del campo Rus y bibliotecaria rural 

Lola Herrera Brox,librera de “El tintero” de San Clemente y Rus Catalán Sáiz,amiga voz del libro  en Onda San Clemente 

Nuria Sánchez Sánchez,aprendiz de tó y maestra de ná ,de La Almarcha 

                 Rus,Nuria,Yolanda,Lola y también Pablo ¡GRACIAS !

          Trova Manriqueña multidisciplinar donde cultura-incluyendo enogastronomía-comunicación,tolerancia y gusto han sido protagonistas.A todos los que con Participación Rural Viva la habéis hecho posible ¡ GRACIAS !

        Trova Manriqueña en que de nuevo la forja del genial artista Manolo Morante nos ha arrancado más de un ¡olé,maestro! Junto a tan ingenioso quijote,siempre el fiel escudero Marcial Serna ¡ Gracias !  .

              Mucho más y mejor que maestro de la forja,maestro de la vida Pablo López,de Santa María del campo Rus ¡Gracias siempre ¡

                  Junto a maestros de la vida, aprendices de ella como el artista en ciernes Rodrigo Moya Campos Pablo,de Santa María del Campo Rus ¡ Gracias ¡

     Creativos artesanos de Santa María del campo Rus que del esparto,la madera o el más humilde objeto reciclado hacen cultural testimonio de Santa María del campo Rus,su pueblo ¡ Gracias ¡

                Pinceles del campo de Rus,breve exposición-lo bueno si breve dos veces bueno decía Baltasar Gracián-de artistas locales donde Laura Ortega Lacasa ha brillado con luz propia y también ajena de tan entrañables retratos pero ella merece capítulo aparte.Mientras tanto…¡Gracias !

                           Mauro García Socuéllamos…¡Gracias !

   Simón Sáiz…  ¡Gracias !

             Mercado de la Trova de nuevo endulzado con el sabor valenciano de Horchatería Dolz ¡Gracias Juanma!

       Mercado de la Trova que por vez primera,y ojalá no última ha contado con Bodega de Finca El Molar de Rus,de Fuentealbilla ¡ Gracias !

       Olor,color y sabor a auténtica lavanda,con la que Lavandaña,de Huete ha vuelto a aromatizar este campo de Rus ¡Gracias Maite y Mercedes !

        Y porque sólo quien lee mucho y anda mucho,ve mucho y sabe mucho,librería El tintero,de San Clemente,ha vuelto a ser cultural cómplice ¡Gracias Lola y Carmen !

      Buscando en El baul de Patrizia,de San Clemente,algo hermoso hallaremos siempre.Materialmente,lo suyo es la bisutería creativa pero en su interior Patricia Rosado guarda sorprendentes tesoros que en la II Trova Manriqueña hemos empezado a descubrir ¡Gracias !  

II Trova Manriqueña,fiesta de la vida en la que el emoturismo ha sido turismo cultural y también enoturismo donde no ha faltado la cata de ese vino que es seña inconfundible de una región viñedo de Europa.Con Rus Jiménez Moya hemos aprendido ¡Gracias !

      II Trova Manriqueña,fiesta de encuentros y reencuentros con quienes son ya parte de nuestra vital red social.De algunas,como Ana Cano,fue físíco el apoyo sentido.De otras y otros,como Paloma Luis,Julián López Brox u Oscar da Cunha, esta vez fue virtual pero el cariño es siempre el mismo y por tanto, a tantas y tantos ¡ Gracias ! 

      Trova Manriqueña en Posada Real de Santa María,fiesta de la vida,de la poesía,de los sabores… 

     Por tanto,a tantos pero,especialmente a tí JULIÁN GARCÍA GARCÍA “Pichi” que no por azar naciste a la vida en un día que es la fiesta de la libertad para nuestros galos vecinos¡Gracias !

                      ! Gracias y muy feliz cumplesueños,amigo ! 

Gracias, feliz cumplesueños y a seguir haciendo camino hacia nuestra III Trova Manriqueña.La cita será,de nuevo entre amigos,el sábado 15 de julio de 2017 en Posada Real de Santa Mª.

Sesenta sueños nos aguardan ¿querréis descubrirlos ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s