Conjuro blanco en Portalrubio de Guadamejud

Fuerzas del “aire puro de La Alcarria que sigue su sinfonía interpretada por los vencejos, las urracas y las alondras”(1) tierras arcillosas  que en la noche de los tiempos recorrieron los romanos en busca de sus riquezas naturales… aguas del Guadamejud que surcan búhos, lechuzas, topillos y abejarucos…Fuego que ha de haceros arder en deseos de dar vida a vuestro pueblo, PORTALRUBIO DE GUADAMEJUD. Por él,por vosotros hago esta llamada a hadas y brujas cuya magia buena aquí y ahora tiene olor, color y sabor a los campos de La Alcarria de antaño, hogaño renacidos en La Maraña.

 

Pues que a medida que crece el grano de la lavándula angustifolia, como crece el Sol invictus y como crece la Luna en sus cincuenta hijas yo crezco, yo recibo, yo comparto…

Brota, florece, da sus frutos en este polvo de hadas nacido en la más llena noche que Selene tuvo en los postreros cuarenta y siete años y  con el que yo os transmito salud, paz, ilusión y alegría.

 

Criaturas de luz, criaturas de amor y alegría, venid a nosotras, dejad atrás vuestros carnales recelos que polvo es este mas no os confundáis con echar una caída(2)

Hadas mágicas y luminosas, traed vuestra alegría, vuestro amor, paz y juegos de antaño. Traednos vitalidad, llenad de alegría vidas y hogares de quienes aquí y ahora os invocamos.

Aine, reina de las hadas, no testés(3)y deja sentir tu amoroso cuidado.Acompáñanos siempre, llevando así luz por donde vaya. Cuidad de peligros nuestro hogar, gente y vidas.
Hadas luminosas ¿
que no venís ya a protegernos y ayudarnos a superar bloqueos emocionales?

Y vosotras, gentes portalrubieras, artesanos, productores y comerciantes y visitantes de este Mercado ¿kazís que no estáis ya aventado este polvo de hadas?

                                                                         PAZ Risueño Villanueva

                                         Inauguración del Mercado de Artesanos,Productores y Comerciantes de la Semana Cultural

                                                                 Portalrubio de Guadamejud, 14 de agosto de 2016(1) Fragmento de “Viaje a La Alcarria” del centenario literato español Camilo José Cela (Iria Flavia 1916-Madrid 2012) ) Nobel de Literatura (1989) quien,por cierto,no tuvo la voluntad de viajar a La Alcarria en su parte conquense.

(2) (3) (4) Términos autóctonos recogidos en el Diccionario Portalrubiero http://portalrubio.alcarriaesmas.com/diccionario.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s