Cada cosa en su sitio

Cada cosa en su sitio…

        Es más que sabida la premisa de que la persona es ser social por naturaleza.           Hasta aquí todos de acuerdo. Tanto que si una imagen vale más que mil palabras, qué decir de estas dos imágenes que separadas por miles de kilómetros, culturas, edades y afinidades unen dos hogares cuyos moradores, seres auténticamente sociales por naturaleza-o sea, PERSONAS-se hallan unidos por algo mucho más fuerte que cualquier circunstancia.

       Hoy, que todos disponéis de teléfonos móviles de última generación con los cuales estáis en permanente comunicación virtual ¡cuántas veces a costa de la que siempre será la mejor, la real! me duele el reconocer que, sin embargo, la mayor parte de las veces dicha comunicación es un fraude en el que, como en la vida misma, una (persona) comparte y muchas miran.

       La interactividad apenas existe pese a que sí, hoy  El talento está en las redes ¡no pongáis puertas al campo! http://participacionruralviva.ning.com/profiles/blogs/el-talento-es…

      Quizá todavía no tengamos muy clara la diferencia de lo que llamamos plataformas online:

*La más tradicional, la WEB, esa que tienen todas las empresas y organismos y de las que muy ufanas se jactan sus responsables a pesar de que ,en realidad, suelan estar más muertas que esos restos hallados que dicen de Cervantes. Una web es instrumento online en el que la comunicación es estática y unidireccional ya que sólo es posible por parte de su titular, no habiendo oportunidad de interactuar quien ella entre. No se puede opinar ni publicar,sólo informarse.

*El BLOG es otra plataforma muy útil para que sus creadores comuniquen en “post” (artículos online) su sentir. Aquí  ya se da la posibilidad de interactuar a través de comentarios. Se puede opinar pero no publicar, salvo si es en blog propio.

*La RED SOCIAL es una plataforma que integra las anteriores puesto que suma la información que una web puede ofrecer con la interactividad a la que se abre el blog. Todo ello maximizado hasta el punto de que cualquier miembro de ella puede opinar sobre lo publicado por otros e igualmente publicar.

Redes sociales que,ciertamente Oscar,,pueden y han llegado a convertirse en “la invasión de los necios”http://www.milenio.com/firmas/martin_bonfil_olivera/Muerte-Twitter_18_538326173.html

Redes sociales a las que,ciertamente,a veces,Miguel  “Es peligroso asomarse” http://migueldeesponera.blogspot.com.es/2015/06/los-twits-de-zapata…

         No ha de ser el caso de Participación Rural Viva y aquí llegamos donde íbamos:

Participación Rural Viva, marca registrada de una actividad profesional que en estos momentos practico de forma voluntaria pese a todos esos brotes verdes que, como las brujas, haberlos haylos pero…¿dónde?  

Participación Rural Viva , nombre con el que también quise bautizar una red social que fuera instrumento de comunicación y así uniera a personas diferentes con un afán común: compartir para aprender.

A lo largo de sus 6 años de vida soy consciente de que muchos lo han hecho…lo de aprender, que no lo de compartir  ¡y “by the face”!

        Sí, me consta que muchos son los tenorios que picando de red en red también arribaron a ésta para aprender lo que después van enseñando-y cobrando- como expertos…aunque su experiencia se limite a mirar…y a hurtar esfuerzos e ideas ajenas.

        Cada cosa en su sitio y los personas que no manifiestan el movimiento andando, a chatear como siempre, en la barra del bar o a informarse en las webs o en la Wikipedia-por cierto reconocida con el Premio Princesa de Asturias de la Comunicación- que éste no es lugar para la pasividad.

        Cada cosa en su sitio y en esta red social de Participación Rural Viva, sólo personas que libremente habéis querido PARTICIPAR: comentar, compartir sensaciones en post, fotos, vídeos, información de eventos… Los demás, sois libres para desestimar vuestra membresía y seguir entrando para mirar siempre que así lo deseéis.Así os pido hagáis ya.Si no lo hacéis vosotros,será la configuración establecida que automáticamente lo haga porque ésta es la voluntad de quien como su creadora no sólo asume sus costes económicos sino especialmente ese esfuerzo humano que supone mantenerla VIVA gracias a la inestimable participación de esta que ya es virtual familia.   

       Dicho queda una vez más: cada cosa en su sitio y en esta red SOCIAL,sólo quienes así lo manifiesten porque ver flor en cardo,siempre,pero ver en Participación Rural Viva fuente de tan gratuito como pasivo bacineo ¡jamás !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s