Santa Cruz es tradición,participación y gusto artesano

2010_0926stacruzarza0005

Si bien como marca nada tiene que ver Participación Rural Viva en la iniciativa “Santa Cruz es tradición” que en días pasados se ha vuelto a desarrollar en el municipio manchego y toledano de Santa Cruz de la Zarza, participación rural viva,mucho y buena,ha sido la que ha posibilitado su éxito.

2010_0926stacruzarza0011

Éxito que he tenido la oportunidad de disfrutar en el Mercado Artesanal celebrado como colofón al evento “Santa Cruz es tradición” ¡ y que gusto el compartirlo con las alquimistas de Lavandaña cuyo natural sabor color y olor a lavanda una vez más ha sido marca de calidad   ! 

Mercado Artesanal que la lluvia,siempre bienvenida en nuestro mundo rural, no ha impedido pues lo ha albergado la novísima,luminosa y atractiva sede de un inminente Centro de Mayores por cierto objeto de envidia por parte de quienes sueñan y desean lo mejor para el mejor magisterio,el de la experiencia.  

2010_0926stacruzarza0017
2010_0926stacruzarza0025
Mercado Artesanal que ha  hecho retrotraerse en el tiempo a quien con toda entrega,ilusión y gusto otro hizo nacer en algún lugar de La Alcarria de Cuenca del que hoy no logra acordarse ¿ desmemoria o…decepción?

No es el caso-la decepción-en el de Santa Cruz de la Zarza.Calidad contrastada en los productos artesanales expuestos y venidos de distintos lugares de la geografía nacional tras rigurosa y a la par lógica selección que evita  a/ilegalidades y duplicidades garantizando así el producto al consumidor y la mínima rentabilidad de su participación al expositor.

Con todo,y sabiendo más que bien que “el tocino no es de oveja” y que para que cualquier actividad sea un éxito, imprescindible se hace la participación,reseñable el esfuerzo de la organización-Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza-en dar participación a su paisanaje. Ellas y ellos-Reinas y Reyes de las Fiestas y sus Cortes, Rondalla y hasta “Doña Solidaridad”,encarnada en exquisitas y comunitarias judías-han tenido merecido y digno protagonismo. 

2010_0926stacruzarza0038

Reseñable igualmente la labor de animación por parte de los profesionales a los que se les ha encomendado.Animadores culturales que aunque bardos alóctonos,han sabido integrarse e integrar dando todo el protagonismo a la sonrisa que con maestría artesana han sabido arrancar al público asistente.

2010_0926stacruzarza0034

Sí,Santa Cruz es tradición,participación y gusto artesano.Gracias, Maite y Yeyes por darme la oportunidad de disfrutarlo y gracias por haber puesto cara a quien en esta ocasión ha sido la humana,amable y profesional de Santa Cruz de la Zarza.Él, José Luis Cano, mucho más y mejor que un trabajador de su Ayuntamiento ¡cuanto tendrían que aprender de su entrega tantos otros ! merece hoy el reconocimiento sincero y lleno de admiración de quien bien sabe que el tocino jamás será de oveja y que,por muchos recursos materiales de los que las entidades dispongan, nada valdrán si no disponen de los únicos capaces de mover el mundo rural.Son los humanos,no lo olvidemos.

Album imágenes Mercado Artesano 2016 http://participacionruralviva.ning.com/photo/albums/mercado-artesano-en-sta-cruz-de-la-zarza

Anuncios

One thought on “Santa Cruz es tradición,participación y gusto artesano

  1. Gracias por acercarte a este humilde lugar y dejar tan bellas palabras. En Santa Cruz, queremos que todos os sintáis Augusto y que seáis uno más entre nosotros. Dicen los sabios Paz, que para que las cosas sean bonitas, hay que hacerlas con ALMA, y aquí se aporta un trocito de esa ALMA.

    MIL GRACIAS .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s