De La Alcarria y de Cuenca:Albara,una experiencia para los sentidos

«¡Albricias, dijo Álvar Fáñez, que de Castilla nos echan
mas a gran honra algún día tornaremos a esta tierra!»

                                                                                     (del Cantar de Mío Cid )

Que aquello de  que nada vale si no se comparte es lema vital del que día a día más convencida estoy,es afirmación segura .Tanto,como que pasados los siglos y sin necesidad de blandir espada,el lugarteniente del Cid ha tornado a tierras de la Castilla histórica y de La Alcarria natural que en su parte conquense tiene un pueblo cuyo nombre,Castillo de Albaráñez, hoy es origen y marca vinculada a la calidad,el artesanado y el buen hacer de la que como bien dijera Cicerón,es la ocupación más digna para  todo hombre libre.

Agricultura que en Castillo de Albaráñez un joven,Fernando,ha soñado y hoy va logrando transformar en marca de calidad maridando su saber agrario con sabor y aroma.

El resultado es Albara nacida leo en agosto de 2016 y que, pasito a pasito, va consolidándose como garantía agroalimentaria de productos rurales como la miel,el aove,la almendra y el azafrán

Oíd qué dijo Minaya Álvar Fáñez al hablar:
«Mío Cid Campeador, hagamos lo que mandáis.
Dadme a mí cien caballeros, que no os quiero pedir más;
vos con los otros restantes el ataque comenzad.
Atacadles sin temor no tengáis que vacilar,
que yo, con los otros cien, por la otra parte he de estar,
y como confío en Dios, el campo nuestro será.»

Sigamos evocando a Álvar Fáñez, vulgo Baráñez quien así dice en el 68 del Cantar de Mío Cid.Sí, el campo suyo será.Lo es en sus descendientes del pueblo al que dió nombre y al que hoy hijosdalgos de aquellos,dan sabor y aroma en Albara.

Albara nacida leo en agosto de 2016 y que, pasito a pasito, va consolidándose como garante de productos agroalimentarios como la miel,el aove,la almendra y el azafrán.

Albara,empresa cuya innovación radica en el gusto.Igualmente en la responsabilidad ambiental,legal y social que en 2017,Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo pone de manifiesto en gestos como el de un embalaje autóctono y solidario del que son responsables los miembros de Aspadec Cuenca.  

Albara,empresa sostenible que no necesita de impuestas cuotas porque en cuestiones de género, está conformada al 50%. Fernando y Silvana. Silvana y Fernando, que tanto montan quienes artífices de esta experiencia para los sentidos,soñaron un día lo que hoy he podido descubrir-gracias amiga Verónica Martorell por ver,gustar,saber y compartir mucho-y a partir de ya divulgar porque sí,Albara lo vale.

Albara,gusto tradicional de La Alcarria ¿cual más dulce que la miel? con una atractiva imagen para una comercialización en la que las redes sociales son cuidado instrumento.  

Albara, una experiencia para los sentidos de la que ya es posible disfrutar .Yo la recomiendo http://www.albara.es/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s