Cuando no todo queda en El Tintero

tintero2Y aquí acaba el día de nuestro 18 aniversario!! Agradecer a todas las personas que nos habéis felicitado, que habéis pasado por la tienda a desearnos buena suerte o simplemente a darnos un abrazo, y a todas las que os habéis acercado a participar de nuestra celebración!! Ha sido un día muy, muy especial!!!
Y como no hay dos sin tres, aprovecho para AGRADECER a toda esa gente, la mayoría invisible para el cliente que nos ve desde el otro lado del mostrador, que hace posible que “la maquinaria” funcione. La primera, a mi hermana Loli, el 50 %, y a veces el 100% de Librería El Tintero, mi cuñado y mis sobrinos, mi familia, mi marido y mis hijos, pediros perdón por todos los ratos que no estamos con vosotros. mis amigos, que me han apoyado siempre incondicionalmente, mi “otra familia”, mis compañeros de tiendas, pues eso es lo que en realidad somos, una gran familia, mis amigos y compañeros de profesión, Librería El Arco, Librería Saiz, Elia IzquierdoJuani Ruiz Tornero, Jose de Sisante, Vicente Granero de Honrubia, Inmika, Rogelio Quevedo, por vuestro apoyo y ayuda. Gracias a las personas que confiaron siempre en nosotras, incluso cuando soplaron vientos de tormenta, y que más que comerciales, son amigos: AlonsoAngel JesusPepe, José Vicente, Distribuciones Moreno. Gracias a “mis chicas Tintero (y a mi chico Tintero, Roberto,por supuesto): MireiaGemma, Loli,JuliMaria, Veronica Caballero Catalan, Reme, y a la primera de todas, Noelia Noelia (te hemos echado de menos pequeña), se con vosotras podemos conseguir lo que nos propongamos. A todas las personas que, en parte gracias a la Librería, he encontrado en el camino y ahora son una parte importante en mi vida: RosaJulián (también te hemos echado mucho de menos, sé que te hubiese gustado mucho estar), Matias,Ana, Ana Sinregquemor, mi querida BB Paz, y tantas otras personas que me dejo en el Tintero.
Y por último, y más importante, dar las gracias a todo el pueblo de San Clemente y su comarca, La Alberca, Santa Maria, Pinarejo, Honrubia, Vara de Rey, Teatinos, Casas de Haro, Casas de los Pinos, Cañavate, Sisante, Castillo, La Almarcha, Cervera, La Hinojosa… Sin vosotros, y sin vuestra confianza, este sueño que nació hace 18 años, no sería posible. 
GRACIAS!!!!

Con estas palabras compartía una mujer manchega sus sensaciones tras un día para celebrar auténtico cumplesueños. Mayoría de edad de aquel que echó a andar,como no podía ser de otra forma,bajo el signo de Piscis un uno de marzo de mil novecientos noventa y nueve.

Porque quien no es agradecido no es bien nacido y ella lo es en Muy Noble,Muy Leal y Fidelísima Villa ,con estas palabras,Carmen Rus Herrera Brox daba las gracias a quienes con ella vamos haciendo camino con tan leal compañero como es el libro,fuente de cultura y desarrollo.Quienes en la librería El tintero,de San Clemente de La Mancha,hallamos ese lugar de paz,cultura,comunicación y sororidad-no olvidemos que no por azar nació en marzo,mes especialmente feminista-donde tantos sueños han nacido ya,nacen y seguirán naciendo 

Porque,sin haber nacido en tan Muy Noble,Muy Leal y Fidelísima Villa de San Clemente,creo firmemente que nada vale si no se comparte,yo comparto también mi gratitud  ¡qué mejor que compartirla cuando no todo queda en El tintero !

hermanasRecuerda bien lo que te digo, hijito; no lo olvides: las mujeres te sorprenderán siempre. Crees que ya conoces toda la baraja, desde la reina a la sota, y te sale carta nueva.José Luis Sampedro en La sonrisa etrusca  (1985)

Sí,afortunadamente,en esta ocasión no todo queda en El tintero.Cierto que sí nace allá,en ese lugar de la sanclementina calle Boteros donde dos piñoneras hermanas,Carmen y Lola,han conseguido algo tan mágico como convertir la casa del libro en la de tantas personas como allí nos sentimos en la nuestra.

Carmen y Lola,Lola y Carmen.Mujeres que siempre sorprenderán porque del Tintero siempre saldrá el libro nuevo,el escaparate nuevo,el evento nuevo.

Todo para que en El tintero no queden las ganas de leer más,de saber más,de ser personas más cultas y así mejores

tintero3La gente dice:
«Pobres tiene que haber siempre»
y se quedan tan anchos
tan estrechos de miras,
tan vacíos de espíritu,
tan llenos de comodidad.

Yo aseguro
con emoción
que en un próximo futuro
sólo habrá pobres de vocación

             Gloria Fuertes ,poeta nacida como José Luis Sampedro cien años atrás y a quienes invito a recordar leyéndoles,decía que en un futuro sólo habrá pobres por vocación…

¡ Voto a Rus que Carmen “Pitu” y Lola bien dan un ardite por ello ! porque ¿quien lo puede saber mejor que ellas mismas que llevan dieciocho años trabajando para que la cultura no quede en El tintero ?

                                   ¡¡¡ GRACIAS !!! *

*y gracias a Charo Sevillano Calero por dejarme “hurtar” imagen cumpleañera 

 

 

 

Responder

