Día del Libro 2017 en Posada Real de Santa María

DÍA DEL LIBRO POSADA REAL 17

Siglo XV (Año 1431): la andaluza de Jaén ( Beas de Segura ) Mencía de Figueroa contrae matrimonio con el castellano Rodrigo Manrique. De dichas nupcias tendrían siete hijos,entre ellos Fadrique,Señor de Úbeda y Jorge, casi con toda seguridad y como el resto de sus hermanos, nacido en Segura de la Sierra en 1440 y muerto en Santa María del Campo Rus un 24 de abril de 1479 a causa de las heridas recibidas en una escaramuza en Castillo de Garcimuñoz defendiendo los derechos de Isabel de Castilla frente a Juana la Beltraneja.

Siglo XVII (23 abril 1616) Mueren en Madrid y Stratford-upon-Avon los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Tal efeméride hace que desde 1926 se celebre el Día Mundial del Libro en dicha fecha.

Siglo XX: 2 de julio de 1917:la andaluza de Jaén (Úbeda) Josefa Cuadra Fernández contrae matrimonio en la iglesia de La Trinidad, de Úbeda,con el manchego de San Clemente Miguel Risueño García.De dichas nupcias tendrían 8 hijos en su mayoría nacidos en Úbeda y pacidos en San Clemente -La Mancha de Cuenca) donde igualmente y a lo largo de cien años esas raíces ubetense-manchegas han ido conformando nuevas ramas.
Siglo XXI :22 de abril de 2017: Porque nada es por azar, la Posada Real de Santa María se convierte en lugar donde acordarse de centenarias uniones entre andaluzas y castellanos y manchegos. ¿Por qué no un pequeño homenaje a través del libro, fuente de cultura?
Recuerda que no existo,Cuando siempre era verano,Casa Luna… ¿qué mejor que recordar a andaluzas y andaluces de Jaén que con un escritor ubetense por el mundo como Miguel Pasquau Liaño ?

¿Qué mejor que celebrar la amplitud de horizontes que manchegos y no sólo El Quijote buscaron allende manchegas fronteras?

 Posada Real de Santa María nos espera para celebrar un año más, ya el II, un Día Mundial del Libro donde este sea vínculo de unión y homenaje a dos tierras, Jaén y La Mancha que la cultura hermana como hermanadas están ya de forma centenaria por quienes andando mucho hallaron motivos para que el sábado,22 de abril, a las 13:30 horas mucho celebremos en Posada Real de Santa María.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s