A.Musical SAN CLEMENTE DE LA MANCHA,oro que reluce

Mil gracias 😀😊

Muchas son las veces que la pasión humana nos ciega y empenta a ver oro donde sólo hay ligero baño. «Gólfi», a decir del femenino gracejo calé de mi querida Andalucía. Pero no,hoy todo el gracejo y el oro lo merece mi otro paisanaje , el que conforman hombres y mujeres de la Agrupación Musical San Clemente de La Mancha,mi pueblo manchego.

Bendita y piñonera rama que al tronco sale y cual mejor que aquel de Tomás Redondo Jávega al que hace unos meses y en este mismo espacio dedicase  Sonata de otoño por un hijo de San Clemente https://participacinruralviva.wordpress.com/2016/11/14/sonata-de-otono-por-un-hijo-de-san-clemente/

Tronco que ha generado inmenso árbol,que ya se sabe: de pequeñas bellotas,crecen grandes robles y gigante es la buena sombra que la A.Musical San Clemente de La Mancha da a nuestra villa.Como muestra, este último botón: su participación en el Certamen Internacional de Kerkrade para el  que por méritos sobrados fue seleccionada objetiva y previamente. http://amsanclementedelamancha.blogspot.com.es/2016/12/seleccionados-para-el-world-music.htmlAMSCY hasta Kerkrade marcharon y en la Olimpiada de la Música de Kerkrade WMC 2017 Sección Harmonía han sido reconocidos a nivel internacional .

 https://www.nuestrasbandasdemusica.com/certamenes/noticias-de-certamenes/otros-certamenes/8203-resultados-completos-de-la-olimpiada-de-la-musica-de-kerkrade-wmc-2017-seccion-harmonia.html

Esta vez no ha sido Diego Acuña de Carvajal, capitán de los tercios españoles sino Tomás Redondo Ortega, director de la A.M.San Clemente de La Mancha quien ha liderado que su musical,manchego y esforzado tercio logre sí, que en Flandes se haya puesto el sol y así lo expresa su hijo Tomás Redondo López:

Ya por tierras Jienenses, después de una gran semana cargada de fuertes y preciosas emociones, es hora de felicitar a todas las personas que me han acompañado en esta preciosa etapa de mi vida.En primer lugar a mi padre Tomás Redondo,por sacrificio, por un excelente y brillante trabajo y por su condición de saber inculcarnos a tod@s los valores de la Música y de la Vida…eres un gran profesional padre..FELICIDADES por esa MEDALLA DE ORO…pese a quien le pese..TE LO MERECES CON CRECES.
Gracias a la A.M.San Clemente de la Mancha, a sus mùsic@s,acompañantes,familiares y amig@s.
Y por último dar gracias al pueblo de San Clemente por el recibimiento del viernes en nuestro precioso pueblo, será imposible de olvidar las muestras de cariño de tod@s, especialmente de los músic@s de nuestra Banda que por diversos motivos no pudieron acompañarnos a Kerkrade.
Y mención especial para tí Esther Ruano Aguilar por apoyarme en todo desde el principio en este último mes y hacer que todo sea mucho más fácil, besos…te quiero mucho.
Viva la Agrupa y Viva el pueblo de San Clemente!!!

 

Me consta,nos consta, de vuestro ímprobo esfuerzo.Habéis sido quijotes para los que no se ha puesto el sol a la hora de multiplicar recursos propios.Hasta habéis tenido que paliar la ausencia de algunos compañeros financiando puntuales instrumentistas para hacer posible vuestra internacional participación y victoria que habéis regalado a todo un pueblo.

Me consta,nos consta, que jamás buscáis protagonismos personales sino todos a una y ello,para quien tanto rechaza postureos y falsos brillos «golfi», os hace más grandes ¡gigantes ! que donde no hay mata no hay patata  y sin armónica cohesión no hay sostenibilidad ni desarrollo rural.

Me consta,nos consta que os habéis quitado pequeña espinita ¿qué rosa no las tiene? porque hubo momentos en que injustamente no os sentísteis valorados en vuestra propia y manchega tierra ¡ ay ,cómo me suena ! y por cierto,nada bien pero ¿qué importa ya cuando habéis merecido que a  nivel internacional La Mancha suene a oro?

SCDISNEY2SCDISNEYMe consta,nos consta,que tan aúreo reconocimiento podría haber llevado aparejada mejor rentabilidad para un pueblo que tanto necesita de mayor y mejor visibilidad si,como algunos dicen,se  pretende sea un destino turístico pero…el tocino no es de oveja, paisanos, y para lograr buena cosecha hay que sembrar buena semilla,regarla,abonarla y saber vender el fruto y eso… ya no es cosa vuestra,aunque por visibilizar este querido lugar de La Mancha hasta habéis aprovechado esfuerzo y viaje para empecinaros y lograr que vuestra y nuestra música se disfrute en ese País de los Sueños que es Disneyland París. 

Quien algo sabe de esfuerzo, de ilusión,de sumar…hoy no puede ni quiere reprimir natural  orgullo ante un paisanaje del que sí se siente hermana.Paisanaje de la Agrupación Musical SAN CLEMENTE DE LA MANCHA,oro que reluce ¡ Olé !


Una respuesta a “A.Musical SAN CLEMENTE DE LA MANCHA,oro que reluce

Deja un comentario