La Fábrica de Caramelos,endulzando La Alpujarra naturalmente

2010_0511LAROLESI01032010_0511LAROLESI0082Porque “Me vuelves Lorca” es fiesta de auténtica participación rural viva-no #másdelomismo ,”expertos” señores gestores públicos de la Cultura estatal-he vuelto a La Alpujarra para en Laroles ver,gozar y aprender mucho en Un teatro entre todos (y de verdad,no sólo nombre)

Y haciendo camino al andar por La Alpujarra,he querido llegar a Pampaneira, uno de sus más bellos pueblos que incluso como tal pertenece a la red de “Los Pueblos más bonitos de España” https://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/
2010_0512PAMPANEIRA0006

Cierto es que igual que no soy amiga de escalas que en su afán comparativo  (más bonito,más tranquilo, más bueno…) pueden empequeñecer más todavía la visibilidad de aquellos que son pueblos aparentemente normales y hasta estéticamente feos, tampoco lo soy de conocer lugares rurales sólo movida por el atractivo de su paisaje.

En igual o mayor medida me atrae su paisanaje y ello fue lo que me movió a andar mucho hasta Pampaneira.

Hace poco más de un año, el 16 de enero de 2016, y después de quedarse en el paro, Miguel Gallegos decidió arriesgar “todo lo que tenía y más” para abrir La Fábrica de Caramelos, una tienda de dulces en el municipio de Pampaneira, en la Alpujarra granadina. Hoy, 14 meses después, este artesano que en una semana cumple 37 años, asegura estar satisfecho con la decisión tomada porque le va “muy bien”.  Miguel abrió La Fábrica de Caramelos hace un año tras quedarse en el paro.Dos meses atrás entró un cliente en su establecimiento mientras Miguel preparaba piruletas de fresa con dos tonalidades de rojo. Al ver los colores, el cliente le preguntó si los dulces eran de jamón serrano. “Y entonces se me ocurrió la idea. ¿Por qué no hacer caramelos con sabores del terreno, como el jamón?”.

Ver más enhttp://www.20minutos.es/noticia/2999367/0/artesano-alpujarra-inventa-caramelos-pata-negra-sabor-jamon-serrano/#xtor=AD-15&xts=467263

Sí,meses atrás fue la e-lectura de este artículo la que me llevó a conocer a Miguel Gallegos Portela y sus caramelos de jamón serrano. Jamón de La Alpujarra,por supuesto y he de decir que me costó no poco hallarles pues aún siendo vecina en mi alojamiento no hallé publicidad alguna que me pudiera dar pistas sobre los originales caramelos y fue amable responsable de otra tienda de productos típicos-los caramelos de sabores lo son aquí-el que supo y quiso dar respuesta a mis indagaciones.2010_0512PAMPANEIRA0016Así,por fin,hallé “La Fábrica de Caramelos” y en ella a Miguel, su artesano y “duz” alquimista.Antes aún,me había conquistado el salero serrano de Jezabel Cobeta,la encargada de acoger al cliente  e informarnos del diverso y original surtido  de productos: caramelos de miel con aromáticas; otros de cerveza,vino o queso y ,desde luego,sabores tradicionales de cereza,mora,chocolate o violetas que,por cierto,en nada desmerecen a los más tradicionales de Madrid.

Dulce salero el de Jezabel que convenciendo sabe vencer la posible resistencia del visitante ante el desconocimiento de un producto innovador a la par que tan innovador como la mente creadora de Miguel.2010_0511LAROLESI0119

Caramelos para endulzarnos la vida,que falta hace.Para ayudarnos a hacerla más saludable,ahí los de cbd (cáñamo)  que no curan males-para ello la Ciencia de Esculapio-pero pueden ayudar en su prevención y/o tratamiento.No hay engaño.Para evocar sabores naturales de tan natural Alpujarra,ahí los de jamón serrano. Caramelos que desde enero de 2016 dan vida a un lugar rural,que no es poco. 

¡Ah ! y se envían pedidos que pueden encargarse online https://lafabricadecaramelos.com/

2010_0512PAMPANEIRA0067Como nos es poco el afán de Miguel por abrir caminos a otros sabores naturales que merezcan ser objeto de sus artesanales fusiones. De ahí que de La Mancha quisiéramos compartir uno de los más autóctonos y,a la par,singulares y exquisitos,el del ajo negro proveniente del mejor del mundo,el ajo morado de Las Pedroñeras.

Con ese afán y en nombre de  Dolo Suárez, mujer rural manchega siempre emprendiendo nuevos retos con su empresa familiar JR, hicimos abrir los ajos a Jezabel Cobeta, otra joven mujer rural en este caso alpujarreña.

Ahora la pelota, o,mejor, el ajo, está en el tejado -obrador de Miguel

                                        ¡¡¡ y el resultado ya lo estamos esperando !!! 

 

La Fábrica de Caramelos

Avenida de La Alpujarra,3 -PAMPANEIRA

Tfno +34.657.402.037

www.lafabricadecaramelos.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s